lunes 30, enero 2023
spot_img

Amnistía pide a Trump que se oponga a colonias en su encuentro con Netanyahu

Jerusalén, 14 feb (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, que se posicione contra la construcción de colonias judías en territorio palestino durante el encuentro que mantendrá mañana con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

«Trump debe utilizar este encuentro con Netanyahu para dejar claro que el Gobierno de EEUU se opone a la construcción de asentamientos israelíes en territorio ocupado», declaró la organización internacional en una carta abierta publicada hoy.

Desde que Trump asumiera la presidencia de EE.UU., el Ejecutivo israelí ha aprobado la edificación más de seis mil viviendas en los asentamientos, «aparentemente envalentonado por las perspectivas de un nuevo aliado en la Casa Blanca», reza la carta.

«El presidente debe saber que los asentamientos no son solo ‘malos para la paz’, sino que constituyen una violación flagrante de la ley internacional», declaró Magdalena Mughrabi, la directora regional de AI para el Oriente Medio y el Norte de África.

La organización hace referencia así a las declaraciones del mandatario estadounidense de la semana pasada, cuando, por primera vez, manifestó que la expansión de colonias «no parecía buena para la paz».

«Los asentamientos ilegales en territorio palestino han sido un sello distintivo de la brutal ocupación de Israel a lo largo de cincuenta años», denunció Mughrabi.

La responsable regional acusó a Israel de «violar descaradamente» las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, «incluyendo la más reciente, aprobada en diciembre, que pide el fin de la actividad colonizadora en territorio ocupado palestino».

«Pedimos al presidente Trump que aproveche esta oportunidad única para demostrar a Israel que no dará una carta blanca para pisotear todos los derechos de la población palestina ocupada», enfatizó Mughrabi.

AI adelantó que tiene previsto entregar mañana a los periodistas un documento sobre lo que considera «devastador impacto que los asentamientos continúan teniendo sobre la vida de 2,9 millones de palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias