domingo 29, enero 2023
spot_img

Autoridades de EEUU levantan orden de evacuación a comunidades en represa de California

Nueva York, 14 feb (Sputnik).- Las autoridades de EEUU levantaron el martes la orden de evacuación obligatoria para las comunidades ubicadas debajo de la represa de Oroville, situada en el norte de California, por amenazas de que se derrumbara y causara inundaciones, informan medios locales.

«Hemos concluido que es seguro reducir la orden de evacuación de emergencia a una advertencia de evacuación», dijo el sheriff Kory Honea del condado de Butte, según informó el periódico Los Ángeles Times.

Honea, quien realizó la llamada inicial el domingo para evacuar, dijo que los residentes pueden regresar a sus comunidades, pero que deben estar preparados para evacuar nuevamente si surgen nuevos problemas.

Una enorme grieta se formó en un desagüe auxiliar de la represa de Oroville, una las mayores presas de EEUU, por las fuertes lluvias de los últimos días.

El domingo por la noche el Departamento de Recursos Hídricos de California anunció que un desagüe de emergencia de la represa de Oroville podría fallar y se inició la evacuación de más de 100.000 personas que viven en ciudades río abajo del lago Oroville. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias