domingo 29, enero 2023
spot_img

Compañía Nacional de Danza se lanza al aire libre

San José, 14 Feb (Elpaís.cr).- La Compañía Nacional de Danza (CND), se pondrá al alcance de los transeúntes, mediante el trabajo conjunto de esta agrupación coreográfica y la Municipalidad de San José (MSJ), que con “Chepe Danza” convertirá en escenarios de danza contemporánea aquellos lugares por los que regularmente camina la gente.

Del 17 de febrero al 26 de marzo de 2017, se realizarán ocho presentaciones en espacios como el Parque Central o el Paseo de los Estudiantes-Barrio Chino, en las que los intérpretes presentarán piezas coreográficas de creación propia.

Adrián Figueroa, director de la CND, comentó que esta temporada de presentaciones se realiza con el fin de generar espacios de esparcimiento con contenido, que permita a la población tener otras miradas de la cotidianeidad y sensibilizarse ante el convivio permanente con la sociedad.

“En otras palabras, el contacto con nuestros semejantes nos permite comprender y respetar nuestra diversidad como seres humanos”, resaltó el director.

Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza se preparan durante el año para sus presentaciones en su sede principal, el Teatro de la Danza, o para las giras que realizan fuera de San José. En este caso, tendrán contacto directo con el público josefino que no asiste al teatro.

La agrupación pondrá el talento de sus intérpretes al servicio de la comunidad que irá pasando por el sitio de la presentación o que estará puntual para presenciar la totalidad de los espectáculos, que se extienden por aproximadamente 45 minutos.

Presentaciones:
-Performance “UNO”, coreografía de Wendy Chinchilla: viernes 17 de febrero, a las 5 p.m., Avenida 4, costado sur del Parque Central de San José.
-“Acción Performática”, coreografía de Wendy Chinchilla: viernes 24 de febrero, a las 2 p.m. Avenida central, calle 0
-Performance “UNO”, coreografía de Wendy Chinchilla: domingo 26 de febrero, a las 12 mediodía, Paseo Colón, durante los “Domingos familiares sin humo”
-“Divina Resiliencia”, coreografía de Javier Jiménez; e “Insomnio”, de Marcela Aguilar: sábado 4 de marzo, a las 6 p.m., Parque Okayama, San Francisco de Dos Ríos
-“Divina Resiliencia”, coreografía de Javier Jiménez; el domingo 5 de marzo, a las 12 mediodía, Paseo Colón, durante “Domingos familiares sin humo”
-“Taciturno”, coreografía de Adrián Figueroa: el viernes 10 de marzo, a las 6:30 p.m., Paseo de los Estudiantes-Barrio Chino.
-Performance “UNO”, coreografía de Wendy Chinchilla: el sábado 25 de marzo, a las 4 p.m., Paseo de los Damas , durante Festival de Verano “Transitarte”
-“Acción Performática”, coreografía de Wendy Chinchilla: del domingo 26 de marzo, a las 11 a.m. Paseo de los Damas, durante el Festival de Verano “Transitarte”

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias