lunes 6, febrero 2023
spot_img

De qué acusa Estados Unidos al vicepresidente de Venezuela

Caracas, 14 feb (Sputnik).- El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, entró el lunes en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente facilitar el envío de grandes cargamentos de drogas a ese país y a México.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, «El Aissami recibió dinero por facilitar el transporte de narcóticos propiedad del narcotraficante venezolano Walid Makled García».

Ante esta acusación que presuntamente surge luego de una investigación de varios años, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos considera que el vicepresidente «juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos».

Según el texto, el funcionario venezolano, antes gobernador del estado Aragua (norte), controlaba aviones que utilizaban una base aérea de su país para el narcotráfico.

Además, lo señalan de estar «vinculado a la coordinación de envíos de narcóticos al violento cartel mexicano Los Zetas, así como a la protección del capo narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera y del narcotraficante venezolano Hermágoras González Polanco».

El Aissami fue ubicado en la categoría de «persona especialmente designada», con lo cual se le impide la entrada a Estados Unidos, sus propiedades en ese país quedan congeladas, y se le prohíbe a empresas y ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él.

El vicepresidente venezolano calificó tal acusación como «miserable e infame» y aseguró que en lugar de afectar su moral, se convierte en un reconocimiento a su condición de «revolucionario antiimperialista». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias