domingo 5, febrero 2023
spot_img

Irlanda ofrece apoyo a Colombia en implementación de acuerdos de paz con las FARC

Bogotá, 14 feb (Sputnik). – El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien se encuentra de visita oficial en Colombia, anunció este martes que su país ayudará al Gobierno colombiano en el proceso de implementación de los acuerdos de paz con las FARC.

«Vamos a ayudarles en el proceso de implementación, que es el más difícil para todo, y el tema de desarrollo agrícola es muy importante», dijo Higgins en una declaración conjunta con el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, transmitida por la presidencia de Colombia.

El gobernante europeo elogió a Santos por «su empeño y enorme esfuerzo» en lograr la paz con la guerrilla de las FARC, lo cual calificó de «un gran logro» y una «travesía de la oscuridad hacia la luz que se dará gracias a la implementación» de los acuerdos, por lo que resaltó que ese paso «merece el apoyo del mundo entero».

Durante la visita, las comitivas de los dos países tuvieron la oportunidad de discutir temas económicos, sociales, culturales, al igual que sobre el campo interinstitucional.

Los dos gobiernos firmaron un acuerdo sobre intercambio cultural y deportivo, así como un memorando de entendimiento para establecer un mecanismo de consultas políticas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias