miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Sindicatos oficialistas anuncian marchas contra resultados de referéndum en Bolivia

La Paz, 15 feb (Sputnik).- Las organizaciones sindicales bolivianas agrupadas en el denominado Consejo Nacional para el Cambio preparan manifestaciones en rechazo a los resultados del referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016, informó este martes a Sputnik Nóvosti el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte.

«Hemos llegado al acuerdo de convocar a todas las organizaciones para las concentraciones que se van a realizar en cada departamento el 21 de febrero, donde se hará el desagravio a la democracia», dijo el dirigente campesino.

Además, explicó que las organizaciones sindicales afines al Gobierno movilizarán a sus bases en los nueve departamentos para denunciar que en el Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016, que buscaba reformar el artículo 168 y habilitar a Morales a un tercer mandato consecutivo (2020-2025), «se impuso la mentira de la oposición».

«La oposición ha utilizado la mentira para confundir al pueblo», afirmó Vegamonte.

A fines de 2015, las organizaciones sociales ligadas al Movimiento al Socialismo (MAS) promovieron el referéndum para reformar la Constitución y lograr continuidad de Morales en el poder.

El 21 de febrero de 2016, el 51,3 por ciento de los bolivianos rechazó propuesta en las urnas.

Mientras el oficialismo prepara marchas de «desagravio a la democracia» por la derrota sufrida hace un año, colectivos ciudadanos y grupos opositores organizan por su lado manifestaciones en defensa de los resultados del Referéndum de 2016 y el respeto a la Constitución. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias