domingo 29, enero 2023
spot_img

Talento costarricense se luce por quinta vez en feria de animación digital

San José, 14 Feb (Elpaís.cr).- Ocho estudios de animación digital buscan posicionar a Costa Rica en la industria de entretenimiento y animación en una de las ferias de más renombre de este sector: KidScreen Summit 2017, en Miami, Estados Unidos.

Este evento reúne a más de 400 compradores de contenido, 900 estudios, distribuidores, consultores y expertos del tema de diversas regiones de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Las empresas participantes son Tierra de Visitantes Esperados, Morpho Animation Studio, Herald Entertainment, Journey Animation, Studio Flex, Pixel Canibal, Sueter Studio y Kbzern.

“Estamos con las primeras reuniones de negocios, como siempre el material que Costa Rica produce les interesa bastante a las diferentes personas que nos visitan: productores, realizadores, distribuidores. Ya se están empezando a establecer contactos importantes, en mi caso, estamos manejando temas de distribución de los proyectos que traemos, ha habido buena recepción del material y hemos tenido recomendaciones de los nuevos productos para ajustarlos al mercado o a cada empresa, para que concuerde con los públicos a los que ellos venden. Es una oportunidad de conocer al consumidor a través del distribuidor”, afirmó Osvaldo Sequeira, de Studio Flex.

Algunas de las producciones que el país está promocionando en KidScreen Summit son:

Outopus: las aventuras de un grupo de ingeniosos pulpos que tratan de escapar de su pecera. Está dirigía a niños entre 8 y 12 años de edad y ya cuenta con un distribuidor.
Flea Circus: un grupo de valientes pulgas desarrollan el circo más gracioso y cada episodio mostrará un acto con inesperados finales.
ATV Frogs: cuatro sapitos en ruedas se unen para divertirse en el bosque y resolver problemas en cada episodio, ya sea en los ríos, en las copas de los árboles o en los senderos.
Cocos Island Squad: superhéroes bajo el mar listos para la acción. Coco y sus amigos están listos para explorar y proteger el tesoro tropical “La isla del Coco”.

Durante la feria se realizarán reuniones de negocios entre estudios distribuidores, broadcasters y consultores; sesiones de pitching, en las cuales los estudios pueden exponer sus producciones ante los mayores expertos de la industria para que puedan emitir sus criterios y consejos de adaptación del producto; charlas especializadas en temas como financiamiento y co-producción, licenciamiento, tendencias emergentes, plataformas y audiencias, entre otras. Finalmente, se desarrollarán actividades de networking y entrega de premios para las mejores series del año.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias