viernes 27, enero 2023
spot_img

Argentina sube precios en los peajes para descongestionar rutas en horas pico

Buenos Aires, 15 feb (Sputnik).- El Gobierno argentino dispuso incrementar hasta un 120 por ciento los peajes en las horas de mayor tránsito en las autopistas que comunican la provincia de Buenos Aires con los accesos norte y oeste de la capital argentina.

«Apruébense los Cuadros Tarifarios y Franjas Horarias a ser aplicados al Contrato de Concesión de los Accesos Norte y Oeste a la ciudad autónoma de Buenos Aires», reza el decreto del Ministerio de Transportes publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El objetivo es «promover el uso más eficiente de la infraestructura vial, generando incentivos para que los vehículos se desplacen en horas de menor tránsito», según el Gobierno.

Los automóviles que se dirijan a Buenos Aires por el Acceso Oeste y en la hora pico a partir de este viernes pasarán de pagar 25 pesos en efectivo (1,6 dólares) a 55 pesos (3,5 dólares).

Los que recurran a la ruta Panamericana (acceso norte) deberán abonar 60 pesos (3,8 dólares), en vez de 30 (1,9 dólares) como regía hasta ahora.

Además, este miércoles también se incrementan un 60 por ciento los peajes en la autopista que comunica la capital argentina con la costa Atlántica (este) y un 30 por ciento los pasajes para utilizar la ruta que comunica la ciudad de Buenos Aires con La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Las autopistas son estatales, pero su explotación y mantenimiento están a cargo de empresas privadas, que son quienes cobrarán los peajes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias