jueves 26, enero 2023
spot_img

Niños de la escuela Capulín Abajo en Tárcoles ya no correrán riesgos al ir a clases

San José, 15 Feb (Elpaís.cr).- 55 estudiantes de la escuela de Capulín Abajo, en Tárcoles, Puntarenas, participaron de la inauguración de la institución junto a sus dos docentes.

La obra tuvo una inversión superior a los ¢200 millones de colones, que salió del Ministerio de Educación Pública (MEP) por medio de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo, La Cooperación Española y la intervención de la Comisión Nacional de Emergencias, dado que la estructura anterior estaba en riesgo al ubicarse en los márgenes del río Tárcoles.

Actualmente, la escuela consta de dos aulas de I y II ciclo, baterías de servicios sanitarios, comedor escolar y aplicación de la Ley 7600.

Génesis Carmona estudiante de sexto grado de la institución indicó que por años al encontrarse cerca del río Tárcoles eran víctimas de los embates del clima, pero hoy están felices de estar seguros. La estudiante agregó que cuidar la escuela es una responsabilidad compartida al ser “el segundo hogar”.

Asimismo, Jesús Molina, representante de la Cooperación española en Costa Rica, indicó que existen fondos especiales para las emergencias y dada la necesidad del centro educativo se pudo aportar fondos para lograr el objetivo.

“Para la cooperación española es básico y primordial el tema de la educación y es la base del desarrollo de los países, por lo que quisiera agradecer a todos los actores de este proceso y dar la enhorabuena a toda la comunidad”, indicó Molina.

Por otro lado, Walter Muñoz, Director de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP resaltó la labor de la junta de educación de la escuela de Capulín, dado que gracias a su liderazgo y compromiso se concretó el sueño.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias