domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Diputados del PAC rechazan nombramiento de Pablo Quirós como asesor de la carretera San José-San Ramón

San José, 16 Feb (ElPaís.cr).- Una carta firmada por doce diputados y diputadas del Partido Acción Ciudadana (PAC) llegó este jueves a la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR), con el único objetivo de solicitar la destitución de Pedro Pablo Quirós como asesor del proyecto de la carretera San José-San Ramón.

La bancada del PAC considera irresponsable el contratar sin ningún tipo de concurso público, a un funcionario que anteriormente ha sido cuestionado por su gestión como jerarca del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y que más allá de eso entre a ganar ocho millones de colones al mes como asesor gerencial.

«Es inconcebible que se ponga al frente de un proyecto país a una persona que se dejó utilizar para desmantelar una institución emblemática como es el ICE y de paso quebrar RACSA», señala la carta de los legisladores oficialistas.

Con base en el criterio de la fracción, Pedro Pablo Quirós no tiene los valores requeridos para cuidar los fondos públicos, razón por la que exigen que se remueva de su puesto de forma inmediata y se abra un concurso para el próximo nombramiento, así como también se asigne un salario acorde a la realidad fiscal del país.

“Nos parece que el señor Quirós, durante su paso por la función pública, ha demostrado que atiende los intereses de los grupos de poder económico más que los intereses de las y los costarricenses, tal y como quedó demostrado durante su gestión en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), de donde tuvo que renunciar por una recomendación de la Procuraduría de la Ética interna”, indica la carta.

La misiva fue firmada por la diputada Nidia Jiménez, Marlene Madrigal, Franklin Corella, Emilia Molina, Laura Garro, Marco Vinicio Redondo, Marvin Atencio, Epsy Campbell, Henry Mora, Marcela Guerrero, Ottón Solís y Javier Cambronero; además del frenteamplista Jorge Arguedas, quien también ha estado cuestionando dicho nombramiento.

Lea también: Diputado Jorge Arguedas cuestiona a Pedro Pablo Quirós como asesor de Fideicomiso para nueva Carretera 

Cabe mencionar que este el segundo nombramiento que la bancada del PAC cuestiona al Poder Ejecutivo en una misma semana, esto después de que se pidiera a la Cancillería de la República re considerar la candidatura de Aida de Fishman como representante nacional ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

Lea también: Diputados del PAC piden a la Cancillería reconsiderar candidatura de Aida Faingezicht en la UNESCO

 

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿Poque este tipo no busca chamba en el sector privado? ¡Obvio! Por inutil, mediocre y porque nadie le tiene una pizca de confianza. ¿Quien lo mandó a jugar de asesor? Debe haber responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias