martes 31, enero 2023
spot_img

La sospechosa de asesinar al hermanastro de Kim Jong-un pensaba que era una broma

Kuala Lumpur, 16 feb (Sputnik). – La sospechosa de asesinar a Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, afirma ser la víctima de un engaño y pensaba que soltaría una broma, informó el periódico malasio The Star.

La mujer, identificada como Doan Thi Huong, vietnamita de 29 años, fue detenida el miércoles pasado en el aeropuerto de la capital malasia, Kuala Lumpur, cuando intentaba tomar un avión a Vietnam.

«La mujer, cuya imagen fue captada por cámaras de vigilancia, vestida en una camiseta blanca con las palabra LOL (acrónimo de la frase en inglés que dice ‘reírse a carcajadas’) aseguró que había siendo engañada para atacar a Jong-nam», dice el diario, citando a sus fuentes.

El periódico señala que la sospechosa “dijo que pensaba que iría a hacer una broma” a la víctima.

El lunes pasado dos mujeres se acercaron al hermanastro del líder norcoreano en la sala de salidas del aeropuerto de Kuala Lumpur: mientras una de ellas le distraía (la que tenía el logo LOL), la otra le roció la cara con un líquido venenoso.

Kim Jong-nam era el hijo mayor del exlíder norcoreano, Kim Jong-il, fallecido en 2011.

Hacía tiempo que abandonó Corea del Norte y hacía negocios en Macao donde residía junto con su familia.

Según la prensa surcoreana, contaba con la protección del Gobierno chino.

Durante algún tiempo se barajó que Kim Jong-nam sucedería al padre en la jefatura del Estado norcoreano pero fue el hijo menor, Kim Jong-un, quien asumió las riendas del poder. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias