lunes 6, febrero 2023
spot_img

Trump es menos popular que sus antecesores al inicio del mandato, según encuesta

Washington, 17 feb (Sputnik). – La popularidad de Donald Trump tras las primeras semanas en la presidencia de EEUU es muy inferior a la de sus antecesores en la Casa Blanca, según una encuesta realizada por Pew Research Center del 7 al 12 de febrero.

De un total de 1.503 adultos entrevistados, el 39 por ciento aprueban la gestión de Trump y el 56 por ciento la valoran negativamente.

El 45 presidente de EEUU suscita emociones muy intensas en el público: un 75 por ciento aprueban o desaprueban «fuertemente» su trabajo, en comparación con el 17 por ciento que manifiestan una actitud menos categórica.

Casi la mitad, el 46 por ciento, declaran un fuerte rechazo a su gestión, frente al 29 por ciento que la aprueban del todo.

Este nivel de impopularidad es superior al que el predecesor de Trump, Barack Obama, tuvo en los ocho años de su presidencia.

La única vez que las mediciones mostraron un grado de rechazo mayor fue al final del segundo mandato de George W. Bush, en diciembre de 2008, en medio de una profunda crisis financiera.

A diferencia de todos sus antecesores a partir de Ronald Reagan, que fueron capaces de atraer por lo menos un apoyo modesto del bando rival al principio de su mandato, Trump no recibe casi ninguno.

Apenas el 8 por ciento de los demócratas y los independientes que se inclinan por el bando demócrata aprueban su trabajo, la calificación más baja que cualquier presidente nuevo recibe de la oposición en más de tres décadas. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Y de feria, peleando con los medios de comunicación colectiva. Nada peor, para una administración pública o gobierno, que echarse a la prensa encima. Malas relaciones públicas y pésimo enfoque de las relaciones de poder. Trump puede ser una astuto hombre de negocios, pero en ciencias políticas y sociología, anda bien chueco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias