sábado 28, enero 2023
spot_img

Abortado el lanzamiento de cohete Falcon segundos antes del despegue

Moscú, 18 feb (Sputnik). – El lanzamiento del cohete Falcon 9 del cabo Cañaveral en EEUU fue suspendido por fallos técnicos 30 segundos antes del despegue, informó la NASA.

«El lanzamiento se aplaza para 24 horas», declaró un portavoz de la NASA que llevó a cabo la transmisión en directo del evento.

Según el portavoz, el fallo en el sistema que reinicia el motor de segunda etapa después del lanzamiento hizo imposible el despegue.

Elon Musk, el creador de la compañía SpaceX, explicó en su cuenta de Twitter que «todos los sistemas funcionaban, a excepción del motor hidráulico de la dirección que era ligeramente extraño».

El nuevo lanzamiento está previsto para 14.38 GMT del domingo.

Este vuelo desplegará desde la histórica plataforma de lanzamiento espacial de la NASA en el Centro Espacial Kennedy de la cual los estadounidenses partieron hacia la Luna hace casi medio siglo y donde terminó en 2011 el programa del transbordador espacial.

El lanzamiento del Falcon 9 será el primero desde el 1 de septiembre pasado, cuando se explotó durante los ensayos de un cohete tripulado.

La nave de carga Dragon, que lleva Falcon 9, debe suministrar a la Estación Espacial Internacional 2,5 toneladas de materiales para experimentos científicos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias