jueves 26, enero 2023
spot_img

EEUU y Rusia se mantienen como mayores exportadores de armas en el mundo

Estocolmo, 20 feb (Sputnik). – Estados Unidos y Rusia siguen liderando las exportaciones de armas en el mundo al acaparar entre los dos países el 56 por ciento de este mercado, informa este lunes el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI).

Según el informe del SIPRI, que abarca el período de cinco años entre 2012 y 2016, a EEUU le corresponde el 33 por ciento de las exportaciones de los principales tipos de armamento a nivel global.

Los mayores compradores del armamento estadounidense son Arabia Saudí (13 por ciento), Emiratos Árabes Unidos (8,7) y Turquía (6,3).

En los últimos cinco años, las ventas de armas estadounidenses al exterior aumentaron un 21 por ciento respecto al período anterior y tuvieron como destino al menos 100 países.

Al igual que en los dos informes anteriores del SIPRI, Rusia ocupa el segundo puesto con el 23 por ciento de las exportaciones mundiales de armamento.

La India (38 por ciento), Vietnam (11) y China (11) son, según el SIPRI, los principales clientes de la industria militar rusa, que entre 2012 y 2016 exportó sus productos a un total de 50 países.

China es el tercer mayor exportador de armamento con el 6,2 por ciento del mercado mundial, seguida de Francia (6 por ciento) y Alemania (5,6 por ciento).

La institución sueca constata un aumento general de las exportaciones de armas convencionales, que se sitúa en el 8,4 por ciento frente al período anterior y supone la mayor cifra desde el año 1990. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias