lunes 30, enero 2023
spot_img

Presidente de Ecuador asegura que su partido ganará las elecciones

Quito, 20 feb (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este lunes que su partido Alianza País obtuvo la mayoría absoluta en el legislativo y que de haber segunda vuelta para la presidencia, Lenín Moreno ganará.

Según el mandatario, «con cerca de un millón de votos de diferencia, Lenín y Jorge obtienen primer lugar», señaló en su cuenta de Twitter donde añadió que han «obtenido mayoría absoluta en la Asamblea» con «cerca de 75 asambleístas».

Correa realizó estas aseveraciones cuando aún falta casi el 12 por ciento de actas por escrutar para presidente y vicepresidente y cuando se ha contabilizado el 54,3 por ciento de votos para asambleístas nacionales.

«Si hay segunda vuelta, prepárense a la campaña sucia que ya hicieron los de siempre», escribió el jefe de Estado y añadió que «la mejor respuesta» es «la victoria».

Hasta el momento, con el 88,3 por ciento de votos procesados, el candidato del oficialismo cuenta con 39,11 por ciento de la preferencia electoral, y su contrincante, Guillermo Lasso, suma el 28,3 por ciento.

De mantenerse esta tendencia habría una segunda vuelta electoral el próximo 2 de abril.

Simpatizantes de Lasso se mantienen en las calles de Quito pidiendo transparencia en el proceso y denunciando un posible fraude electoral.

El Consejo Nacional Electoral ha anunciado que en las próximas horas revelará nueva información al respecto y ha negado un fraude.

12,8 millones de ecuatorianos acudieron a las urnas el domingo para ejercer su derecho al voto en medio de una jornada que no registró incidentes graves. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias