domingo 29, enero 2023
spot_img

Embajador de Rusia ante ONU en funciones rechaza reclamaciones sobre documentos de Donbás

Naciones Unidas, 21 feb (Sputnik). – El representante de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en funciones, Piotr Ilichov, respondió a las reclamaciones de EEUU y algunos otros países sobre reconocimiento de documentos de Donbás.

«EEUU, así como algunos otros miembros del Consejo de Seguridad, admiten la entrada de los ciudadanos de Taiwán, al que oficialmente no reconocen; lo mismo pasa con los documentos emitidos por las autoridades turco-chipriotas no reconocidas», dijo Ilichov.

Así comentó las declaraciones de representantes de EEUU, Francia y algunos otros países de que la decisión de Rusia de reconocer documentos de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk impide restablecer la paz en Donbás.

Añadió que la decisión rusa no contradice a los acuerdos de Minsk.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el 18 de febrero un decreto que reconoce la validez de pasaportes, títulos y otros documentos expedidos a ciudadanos de Ucrania y personas sin ciudadanía residentes en «ciertas zonas» de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk no controladas por el Gobierno ucraniano.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que el reconocimiento legal de los pasaportes otorgados en los territorios de Donetsk y Lugansk responde a una necesidad humanitaria de los habitantes de esas regiones.

La Cancillería rusa declaró que el decreto de reconocimiento de pasaportes corresponde enteramente al derecho internacional que no prohíbe reconocer los documentos necesarios para ejercer los derechos y libertades de los ciudadanos y que fueron expedidos por autoridades que no recibieron reconocimiento internacional.

El comunicado subraya que es una medida temporal que seguirá en vigor hasta que se arregle la situación política en las regiones mencionadas del este de Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias