sábado 28, enero 2023
spot_img

Fiscalías de Paraguay y Venezuela investigan incautación de 30 toneladas de billetes

Caracas, 21 feb (Sputnik).- El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este martes que inició una investigación para conocer detalles de la confiscación de los billetes venezolanos que hallaron las autoridades paraguayas en la frontera de ese país con Brasil.

«Director contra la Delincuencia Organizada del MP está reunido con Fiscal General de Paraguay para recabar información de incautación de Bolívares (moneda venezolana)», escribió en su cuenta de Twitter la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz publicó una fotografía en la que se observa al fiscal paraguayo, Julio Cesar Yergos, reunido con el director contra la Delincuencia Organizada del ministerio público venezolano, Roberto Acosta.

Al respecto, indicó que están investigando «exhaustivamente» esta situación para determinar las responsabilidades del caso.

El Gobierno de Paraguay confiscó la semana pasada 30 toneladas de billetes de bolívares venezolanos en una vivienda en la ciudad de Salto de Guairá en Paraguay, en la frontera con Brasil.

El propietario de la vivienda donde se encontró el dinero está detenido y acusado por presunto lavado de dinero y asociación criminal para delinquir.

En total, hallaron 530 sacos que contenían billetes de 100 y de 50 bolívares (14 y 7 céntimos de dólar, respectivamente).

Según revelaron las autoridades paraguayas las investigaciones han detectado la presunta existencia de otros cinco contenedores con billetes venezolanos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias