martes 17, mayo 2022
spot_img

Moscú estudia solicitud de Irak de comprar más armas rusas

Abu Dabi, 21 feb (Sputnik). – Moscú y Bagdad están listas para debatir la posibilidad de suministros de armas rusas de todos los tipos para las Fuerzas Armadas de Irak, declaró este martes a la prensa el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, Alexéi Frolkin.

«Estamos estudiando la solicitud de la parte iraquí en interés de todos los tipos de fuerzas armadas nacionales», aseveró el funcionario en el marco de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Idex 2017.

Frolkin destacó que «la cooperación técnico militar con Irak se desarrolla exitosamente».

«Rusia ofrece una ayuda considerable y apoyo a Irak en la lucha contra Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia y otros países)», añadió.

Uno de los recientes contratos en el marco de la cooperación técnico militar entre Moscú y Bagdad es el suministro de una partida de helicópteros de asalto Mi-28NE Cazador nocturno.

Según fuentes públicas, en octubre de 2012 Irak firmó un contrato para el suministro de 28 helicópteros de asalto Mi-35M y 15 Mi-28NE Cazador nocturno.

Los primeros cuatro Mi-35M fueron suministrados en 2013 y la primera partda de 3 helicópteros de asalto Mi-29NE tuvo lugar el 28 de agosto de 2014.

Posteriormente, en octubre de 2016, el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, declaró a Sputnik que Rusia concluyó la entrega d ea partida acordada de helicópteros Mi-28NE a Irak. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias