domingo 5, febrero 2023
spot_img

Oposición siria recibe armas del extranjero, dice ministro de Defensa ruso

Moscú, 21 feb (Sputnik).- La oposición armada y los mercenarios en Siria reciben ininterrumpidamente armas del extranjero desde el comienzo de la guerra hace seis años, afirmó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

«Todo este tiempo las unidades de la oposición armada y los grupos de mercenarios cuentan con el suministro ininterrumpido de municiones, armas y otros materiales del extranjero para realizar las acciones militares intensas», dijo.

Precisó que solo durante los conflictos internos en Siria, Irak, Yemen y Libia los grupos armados ilegales recibieron unos 2.450 sistemas portátiles de defensa aérea, 1.750 sistemas antitanque, 650 lanzacohetes múltiples, más de 24.000 proyectiles de distintos tipos y más de 600 toneladas de explosivos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias