sábado 28, enero 2023
spot_img

Más de 80 alcaldes de EEUU unen fuerzas para defender el Obamacare

Nueva York (EEUU), 23 feb (Sputnik).- Los gobernantes de más de 80 ciudades de EEUU están coordinando esfuerzos para rechazar el desmantelamiento de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, adoptada por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) y también conocida como «Obamacare», dijo el miércoles en un comunicado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

«Hoy, más de 80 alcaldes se unen para decirle al Congreso que mejor piense dos veces antes de desmantelar el seguro de salud de 30 millones de estadounidenses», dijo De Blasio.

El político del opositor Partido Demócrata añadió que «no permitiremos que el presidente (Donald) Trump y el bloque republicano en el Congreso amenacen la salud, el bienestar y la seguridad financiera de nuestros padres, abuelos, familias y amigos».

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó más temprano el miércoles la misma postura en una Manifestación para Proteger la Calidad de la Atención de Salud.

Trump, por su parte, dijo a los periodistas el miércoles que su Gobierno se prepara para dar a conocer a mediados de marzo el plan definitivo para derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

El bloque republicano en el Congreso argumenta que el Obamacare significó una carga financiera indebida sobre personas y empresas y no es sostenible a largo plazo, por lo que derogar la ley es su prioridad.

El mismo día de su investidura, el 20 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva contra la ley de Obama. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias