viernes 27, enero 2023
spot_img

Weibo, el Twitter chino, bloquea la cuenta de un conocido grupo feminista

Pekín, 22 feb (EFE).- La red social Weibo, equivalente chino a Twitter, ha bloqueado la cuenta de una conocida organización feminista, Voces Feministas, según denunciaron hoy varias activistas a través de sus perfiles en redes sociales.

El grupo Voces Feministas («Nuquan Zhisheng» en mandarín) recibió el lunes una notificación de los responsables de Weibo en la que se les informaba de que su cuenta estaría cerrada durante 30 días por haber incumplido las leyes chinas.

Aunque la red social no dio más explicaciones, feministas chinas vinculan este veto con la publicación de mensajes sobre una convocatoria para una huelga internacional contra el presidente estadounidense, Donald Trump, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La activista Li Tingting, también conocida por su pseudónimo Li Maizi, publicó en Twitter una fotografía en la que se la veía con la boca tapada por una cinta y sosteniendo un cartel en el que se leía en inglés: «¡Antitrump ‘violó’ la ley china, así que la cuenta de Voces Feministas ha sido bloqueada por Weibo!».

Las autoridades chinas ya detuvieron en las jornadas previas al Día de la Mujer de 2015 a cinco feministas que trataban de realizar una campaña de concienciación contra el acoso, y las mantuvieron arrestadas durante 37 días, en un caso que provocó una fuerte polémica internacional. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias