domingo 5, febrero 2023
spot_img

EEUU y México reafirman cooperación en energía, migraciones y seguridad, dice Tillerson

Washington, 23 feb (Sputnik).- Estados Unidos y México reafirmaron su intención de continuar cooperando en las áreas de energía, migraciones y seguridad nacional, dijo este jueves en la capital mexicana el secretario de Estado (canciller) estadounidense Rex Tillerson.

«Reafirmamos nuestra estrecha cooperación en cuestiones comerciales y económicas, como energía, migración legal, seguridad, intercambios educativos y vínculos personales», dijo Tillerson al comparecer en una rueda de prensa junto al ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray.

Los dos gobiernos deberían buscar mecanismos para mejorar sus relaciones en materia de energía, añadió Tillerson.

«Nuestros dos países deberían aprovechar esta oportunidad para modernizar y fortalecer nuestras relaciones comerciales y energéticas», sostuvo.

Tillerson y el secretario (ministro) de Seguridad Interna, John Kelly, se encuentran este jueves de visita en México para dialogar con sus autoridades e intentar mejorar las relaciones entre los dos gobiernos. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ya que Trump está considerando la inmigración mexicana un asunto nocivo y militar, los aztecas deben mover las ramas del petróleo de sus escogidos figurones, los cuales lucran a lo bestia, presentándose hoy en quiebra. Siendo México el segundo productor a nivel latinoamericano, ya deben tomar el rábano por las hojas y buscar otros mercados, para explotar totalmente independiente de los intereses trasnacionales usuales. El Peña Nieto no le veo espuelas por ninguna parte. López Obrador, podría poner el cascabel al maus. A cientos de kilómetros veo, le aplicarán a Obrador el mortal serrucho de los interesados corruptos. ¿Usted los ve?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias