domingo 5, febrero 2023
spot_img

Gobierno nombra a miembros de Tesorería Nacional por los próximos 4 años

San José, 23 feb (Elpaís.cr).- Martha Cubillo Jiménez y Mauricio Arroyo Rivera fueron nombrados este martes por el Consejo de Gobierno durante cuatro años más como Tesorera y Subtesorero Nacional, respectivamente. Ambos ocupan estos puestos desde el 2013 y su nueva designación se extenderá hasta el 28 de febrero del 2021.

“Doña Martha y Don Mauricio han demostrado tener gran mística y compromiso con el país. Junto con su equipo de trabajo han sabido formular y ejecutar, de manera exitosa, los componentes de su competencia que forman parte de los planes de colocación de deuda emitidos por el Ministerio de Hacienda. Agradezco a ambos su anuencia a continuar en su cargos en medio de una situación fiscal difícil, que demanda esfuerzos extraordinarios para salir adelante”, manifestó, Helio Fallas, ministro de Hacienda.

Cubillo es Administradora de Negocios con especialidad en Finanzas, y tiene una Maestría en Administración de Tecnologías de la Informacion, cuenta con amplia experiencias en la gestión hacendaria, ingresó al Ministerio en 1989 y desde entonces, ha ocupado diferentes cargos dentro de la institución, entre ellos, Subtesorera Nacional, Coordinadora del Departamento de Programación Financiera y Gerente de Gestion de Pagos.

La funcionaria manifestó que la renovación de los cargos, la ve como una ratificación de confianza por parte de los jerarcas a nuestro desempeño y al trabajo de la Tesorería.

“En lo personal, es la oportunidad de continuar sirviendo a mi país, que me proveyó de salud, seguridad, educación y paz, desde que nací”, indicó la Tesorera Nacional.

Por su parte, Arroyo es Economista y posee una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas. Labora en la Tesorería Nacional desde el 2004, ha sido Gerente de Programación y Gestión de Caja y Gerente de Deuda.

“Es un gran orgullo recibir el aval del Despacho del Ministro y del Presidente de la República para continuar ejerciendo el cargo y consolidar los proyectos en gestión de deuda y de liquidez de la Tesorería Nacional. Desde que elegí la carrera universitaria soñé con servir a este hermoso país y al ingresar al sector público logré realizarme como profesional y persona. Más que como un trabajo, lo que hago lo veo como una bendición de Dios”, indicó el Subtesorero Nacional.

Ambos agradecieron el trabajo desarrollado por los colaborados de esta Dependencia de Hacienda, lo que les ha permitido avanzar hacia le cumplimiento de los objetivos propuestos.

Dentro de los proyectos que desean desarrollar a futuro están: continuar con la modernización de la Tesorería Nacional, mantenerla como modelo referencia para Latinoamérica, implementar un sistema único para el pago y control de los recursos sociales (SUPRES), diversificar la base de inversionistas del Gobierno, consolidar el pago electrónico en juntas de educación y otras entidades.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Sigue el usual encadenamiento perico en estos puestos. Sin miedo a equivocarme todo apunta a ser incondicionales y no independientes a esas fuerzas políticas. ¿Cuándo veremos el cambio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias