domingo 5, febrero 2023
spot_img

China entrega a Costa Rica cinco millones de dólares para seguridad ciudadana

San José, 24 feb (EFE).- La República Popular China entregó hoy cinco millones de dólares a Costa Rica para invertir en la seguridad ciudadana, según un comunicado del Ministerio de Seguridad.

El dinero será utilizado en la capacitación de oficiales y en la adquisición de equipamiento que viene a reforzar la flota, tanto de la Fuerza Pública como del Servicio de Vigilancia Aérea y del Servicio Nacional de Guardacostas.

El ministro costarricense de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, y el canciller, Manuel González, recibieron hoy a una delegación del Ministerio de Defensa de China.

Esta delegación estaba encabezada por el director de la Oficina de Cooperaciones Militares Internacionales de la Comisión Militar central de la República Popular China, contraalmirante Guan Youfei, y por el coronel Xi Lisuo, quien es el vicedirector de Buró de Salud del Departamento de Soporte Logístico de Comisión Militar Central.

Mata expresó que esta donación se invertirá «en la compra de recurso aéreo y marítimo para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias