sábado 28, enero 2023
spot_img

La mitad de los estadounidenses aboga por investigar los «vínculos de Trump con Rusia»

Washington, 25 feb (Sputnik). – La mitad de los estadounidenses se pronuncia por investigar los presuntos vínculos del presidente de EEUU, Donald Trump, y su equipo con Rusia, consta de una encuesta realizada por la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal.

Así, el 53 por ciento aboga por que el Congreso de EEUU realice una investigación al respecto, frente al 25 por ciento que está en contra y el 21 por ciento que no contestó.

De modo similar se repartieron las opiniones respecto a una investigación parlamentaria sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses (el 54 por ciento a favor frente al 24 en contra).

Unos funcionarios anónimos dijeron con anterioridad al diario The New York Times que los miembros de la campaña presidencial de Trump supuestamente mantuvieron contactos con altos representantes de Inteligencia rusa en 2016, antes de las elecciones del 8 de noviembre, en las que el candidato republicano se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

Trump dijo al respecto que las filtraciones a los medios sobre «los vínculos con Inteligencia rusa» son un delito y rechazó rotundamente estas alegaciones.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que las informaciones sobre los nexos del equipo de Trump con Inteligencia rusa no se basan en pruebas algunas y llamó a no hacer caso a los bulos difundidos por los medios estadounidenses.

La administración del predecesor de Trump, Barack Obama, acusó repetidamente a Rusia de interferir en el proceso electoral de EEUU sin presentar ninguna prueba que lo confirme.

Moscú rechazó en repetidas ocasiones las acusaciones de entremeterse en las elecciones norteamericanas, calificándolas de gratuitas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias