Washington, 24 feb (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, enfervorizó este viernes a una audiencia de activistas conservadores al dirigir un discurso con marcado acento nacionalista.
«Somos estadounidenses y el futuro nos pertenece (…) no importa el color, la geografía, ni el color de la sangre, toda la sangre de los grandes patriotas es igual de roja», dijo Trump en su discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora que se reunió en un hotel en las afueras de Washington.
El mandatario dedicó un espacio especial al estadounidense de a pie, repitiendo conceptos de su campaña electoral como que el ciudadano común y corriente no volverá a ser olvidado ni dejado de lado.
«El Partido Republicano será a partir de ahora también el partido de la clase trabajadora estadounidense», dijo.
El mandatario, quien no asistió el año pasado a la Conferencia mientras estaba en campaña electoral, sostuvo que eso se debió a que quería evitar «ser visto como demasiado controvertido».
Sin embargo, observó, «queríamos seguridad fronteriza, queríamos un ejército muy, muy poderoso; queríamos todas las cosas que vamos a obtener, y hay gente que considera que eso es controvertido, pero ustedes no lo consideraron controvertido».
Trump promete un «enorme» presupuesto para las Fuerzas Armadas
Igualmente, Donald Trump prometió este viernes en un discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora que la Casa Blanca solicitará un voluminoso presupuesto para las Fuerzas Armadas.

«Vamos a preparar una solicitud presupuestal enorme para nuestros amados militares; y vamos a actualizar sustancialmente todo el aparato militar, todo, el ofensivo, el defensivo, todo, más grande, mejor y más poderoso que nunca antes», dijo el mandatario.
Trump dijo esperar que EEUU no tenga nunca que usar a sus Fuerzas Armadas.
“Nadie se va a meter con nosotros, amigos, nadie”, aseveró.
La Conferencia de Acción Política Conservadora sesiona este año cuatro días en un hotel en las afueras de Washington. (Sputnik)