sábado 28, enero 2023
spot_img

Viceministras que recibieron pagos irregulares rendirán cuentas ante diputados

San José, 24 Feb (ElPaís.cr).- La Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público aprobó por unanimidad una moción que pretende que las viceministras que recibieron supuestos pagos irregulares de parte del Gobierno, rindan cuentas ante los diputados.

La moción fue presentada este jueves por el diputado de Liberación Nacional (PLN), Ronny Monge, quien critió este hecho y asegura que se deben esclarecer todas las dudas al respecto.

Aunque en total son tres las Viceministras que se han visto involucradas en este tipo de pagos, la Comisión solo recibirá a dos; la Viceministra de Vivienda, Cristina Trejos Murilloy la Viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga.

Lea también: Oposición exige al Gobierno sentar responsabilidades sobre presuntos pagos irregulares a tres Viceministras

Estas comparecencias aún no tienen fechas programadas, sin embargo por el momento la Comisión se prepara para recibir a representantes de la Contraloría, de la Procuraduría y al Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

Cabe mencionar que el Gobierno anunció ayer que el pago que se le hace a la Viceministra Zúñiga se ha detenido de forma parcial, al menos mientras se resuelve la situación mediante el pronunciamiento de otras instancias.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo cesó el 20% de compensación salarial y aclaró que si se concluye que el pago no procedía, ella reintegrará los recursos que se le han pagado de más.

Lea también: Presidente frena pago polémico a viceministra y asegura ataques en contra del gobierno

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias