martes 31, enero 2023
spot_img

Bryan Ruiz metió un gol en la victoria del Sporting contra el Estoril

Lisboa, 25 feb (EFE).- El Sporting consiguió afianzarse en la tercera plaza de la Liga lusa con una victoria por 0-2 ante el Estoril, que, pese a ocupar uno de los últimos puestos de la clasificación, complicó las cosas a los «leones».

El resultado, cerrado gracias a un tanto del costarricense Bryan Ruiz en el minuto 22 y un penal anotado por el holandés Bas Dost en el 86′, es fruto de un gran esfuerzo para el Sporting, cuyo juego generó muchas dudas a lo largo del partido.

Los «leones», terceros en la tabla con 44 puntos, a 13 del líder Benfica, salieron a controlar el partido desde el principio, pero con el paso de los minutos el Estoril, en decimoquinta posición con 20 unidades, se quitó la presión y se encontró cada vez más cómodo.

El Estoril peleó metro a metro en el terreno e incluso media hora después del pitazo inicial desplegaba mejores jugadas que los de Jorge Jesus, encerrados en su área.

Ruiz, que con 10 tantos marcados es el costarricense con más goles en la Liga portuguesa (su compañero de equipo Campbell tiene tres y David Ramírez, del Moreirense, uno), firmó la única gran oportunidad que tuvo su equipo.

En la segunda parte, el Estoril volvió a conseguir dominar el juego, especialmente en el último tercio del partido, en el que el Sporting jugaba a la contra.

Con este panorama, el penal de Bas Dost en el minuto 86 consiguió atajar casi al final las dudas que se cernían sobre los seguidores de los «leones», que temían un gol del Estoril en los últimos minutos.

Tras el pitazo final, el Sporting quedó tercero en la Liga con 47 puntos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias