domingo 5, febrero 2023
spot_img

Los refugiados que cobijaron a Snowden en Hong Kong se enfrentan al arresto

Moscú, 27 feb (Sputnik). – Tres familias de refugiados srilanqueses que dieron cobijo al exanalista de la NSA Edward Snowden en Hong Kong en 2013 viven bajo la amenaza constante de arresto, informa la cadena CNN.

Según Robert Tibbo, abogado de Snowden en Hong Kong, el Departamento de Investigación Criminal de Sri Lanka envió en noviembre y en diciembre a sus funcionarios a Hong Kong para dar con el paradero de las tres familias, que se niegan a regresar a su país de origen.

Los investigadores realizaron pesquisas entre la comunidad srilanquesa haciendo preguntas sobre varias familias.

Robert Tibbo solicitó ayuda al centro de inmigración de Hong Kong y también prevé acudir a la policía.

Según el letrado, Snowden conoce lo que está ocurriendo y expresa una «seria preocupación» por la situación de esas familias.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka se abstuvo de hacer comentarios al respecto.

Snowden desveló en junio de 2013 la existencia de programas globales de ciberespionaje en EEUU y el Reino Unido.

Poco después, escapó a Hong Kong y de allí a Rusia, que primero le concedió asilo por un año y luego extendió el permiso de residencia hasta 2017 y, hace poco, hasta 2020.

La Justicia estadounidense imputa al filtrador delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental. Cada cargo presentado podría costarle a Snowden hasta 10 años de prisión. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Snowden es un héroe, mandó su propia vida por el caño para darnos a conocer las acciones ilegales que realizan los gobiernos estadounidense y británico que atentan contra la soberanía de todos los países a nivel mundial; y aún después de las pruebas irrefutables ningún país ni la ONU han hecho nada al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias