domingo 5, febrero 2023
spot_img

Luis Enrique: «Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor del mundo»

Sant Joan Despí (Barcelona), 28 feb (EFE).- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció que «sería ingenuo» no admitir la ‘Messidependencia’ que padece su equipo, que el pasado domingo, en el Calderón, volvió a ganar con un tanto del astro argentino en la recta final.

«Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor jugador del mundo. Ojalá podamos depender de él muchos años», declaró en la previa del duelo liguero que el Barça disputará mañana ante el Sporting de Gijón, en el Camp Nou.

Luis Enrique, de nuevo muy parco en palabras y esquivo con algunas preguntas que le han hecho los periodistas, no ha querido valorar la enésima polémica arbitral, ni tampoco las palabras de apoyo de Andrés Iniesta ni sobre sus 100 partidos de Liga.

Preguntado por si la visita del Sporting es una buena oportunidad para que el delantero Paco Alcácer juegue de titular, el técnico asturiano ha optado esta vez por el tono de broma. «A lo mejor… como decían en ‘Verano Azul'», ha contestó.

Eso sí, cuando le han pedido que definiera su estado de ánimo, se ha mostrado contundente: «Pletórico. Este es el adjetivo para decir como estoy».

De su Sporting de Gijón ha dicho que solo puede «desearle lo mejor» como seguidor, pero que, como profesional del fútbol, el encuentro contra el conjunto asturiano no significa, para él, más que «tres puntos».

Eso sí, advirtió que el de mañana «representa un partido clave» para los intereses de su equipo: seguir mejorando en su juego y no cesar en el acoso al Real Madrid, que una jornada más se mantiene en el liderato.

«El Sporting será un equipo peligroso, como todos los que están abajo en este tramo final de temporada», alertó Luis Enrique, quien no ha escondido que el conjunto azulgrana «evidentemente tiene amplio margen de mejora».

El técnico del Barcelona prácticamente ha dado por hecho la recuperación de Arda Turan y Javier Mascherano: «En principio, han podido entrenar con el grupo. Supongo que mañana los doctores nos confirmarán que ya están al cien por cien».

Por último valoró las estadísticas que señalan que los jugadores que más intervienen esta temporada en el pase ya no son los mediocampistas sino los defensas del equipo.

«Hay una evolución clara en la forma en la que nos enfrentan los rivales, que buscan presionarnos más alto y no dejarnos jugar. Y quien no quiera verlo, que no lo vea», finalizó. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias