miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Nominado de Trump aboga por investigar presunta interferencia rusa en elecciones de EEUU

Washington, 28 feb (Sputnik). – La supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016 debería ser investigada, dijo el martes el candidato del presidente Donald Trump a director de Inteligencia Nacional, Dan Coats.

«Creo que esto es algo que necesita ser investigado y analizado», señaló Coats durante la audiencia de confirmación.

El Gobierno ruso niega cualquier implicación en ciberataques contra el Partido Demócrata para favorecer a Trump en las elecciones de noviembre pasado, algo de lo que le acusaron las agencias de inteligencia de EEUU en los últimos días de la Administración Obama.

Preguntado sobre si cooperará con la investigación de los supuestos ciberataques rusos llevada a cabo por el Comité de Inteligencia del Senado, Coats contestó que considera su responsabilidad otorgarle acceso a todos los materiales que sean solicitados.

El candidato a director de Inteligencia Nacional explicó también que todavía no ha sido informado de la parte clasificada de la investigación.

«La asertividad de Rusia en los asuntos globales es algo que veo con una grave preocupación y que necesitamos tratar con un considerable grado de escepticismo», añadió.

Los Comités senatoriales de Inteligencia, Relaciones Exteriores y Judicial están llevando a cabo investigaciones separadas de los presuntos hackeos rusos.

Coats, el antiguo senador por el estado de Indiana, fue en su momento miembro del Comité de Inteligencia.

Necesita una mayoría simple en el Senado para ser confirmado como director de Inteligencia Nacional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias