San José, 28 Feb (ElPaís.cr).- El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís Fallas, confirmó su interés por ocupar, a partir del primero de mayo próximo, la silla presidencial de la Asamblea Legislativa.
Solís anunció que ya ha estado haciendo lobby político, por lo que su fracción ya está al tanto de su interés e inclusive diputados de otras bancadas; a los cuales claro está, les ha expuso su idea y les solicitó apoyo.
“Ayer le informé a la fracción y les pedí el apoyo. Una vez que lo hice entre ayer y hoy he conversado con 8 jefes de fracción», señaló el legislador oficialista.
Por el momento, Ottón no tiene claro de quiénes exactamente lo van a apoyar, y mantiene dudas si su fracción va respaldar su propuesta.
Sin embargo, a pesar de los anticuerpos con los que cuenta en el Congreso dejó en firme que lo intentará, principalmente porque desde su perspectiva, este último año de legislatura es el más complicado y debe estar en manos de una persona con experiencia.
Desde que supe de su comentario acerca de los gallos le hice la cruz al Señor Insensible.
Igual yo, desde ahí me perdió completamente ese carajo.