viernes 27, enero 2023
spot_img

Teatro de La Aduana presentará en marzo “Los árboles mueren de pie”

San José, 28 Feb (Elpaís.cr).- “Los árboles mueren de pie”, obra del dramaturgo español, Alejandro Casona (1903-1965), se estrenará el viernes 3 de marzo, en el Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante.

De acuerdo con la Compañía Nacional de Teatro (CNT), entidad del Ministerio de Cultura y Juventud que desarrolla la puesta, un elenco de 11 intérpretes, presentarán una trama que “relata los vaivenes de una compañía de actores que se encarga de cambiar la vida en positivo a seres humanos que así lo necesitan”.

En coproducción con la CNT, la agrupación Educación y Cultura por medio del Arte (ECA) señala que en la trama se trata de devolverle la felicidad a quienes se encuentran desesperanzados.

“A través de la fantasía, sin que sus ‘víctimas’ se den cuenta, crean personajes para resolver problemas y devolverles la tranquilidad y llenar de alegría sus vidas. Es ahí donde arranca una historia sin igual”, comunicó la agrupación.

Manuel Ruiz, director de la puesta que se estrenó por primera vez en 1949, destacó que es una historia preciosa que se ha vuelto muy famosa porque explora y se interna en sentimientos profundos del ser humano.

Asimismo, Miguel Ángel Hernández, productor artístico, fue quien tuvo la idea de volver a darle vida a este clásico del teatro español y agradeció la oportunidad de hacer esta obra una realidad.

“Queremos invitar al público a que se acerque al teatro y que disfrute de dos horas cargadas de sentimientos que lo harán reír y llorar”, concluyó Hernández.

“Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona, se presentará del 3 al 19 de marzo, los jueves, viernes y sábado, a las 7:30 p.m.; los domingos, a las 5 p.m., en el Teatro de La Aduana.nte.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias