martes 30, noviembre 2021
spot_img

Alcalde de Montes de Oca propone eliminar mobiliario publicidad de aceras

San José, 2 mar (ElPaís.cr).- El Alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler Rubio, propuso conformar una comisión interinstitucional para definir qué tipo de  mobiliario urbano y publicitario se puede autorizar sobre vías públicas del cantón, que no afecten el paso de peatones ni el paisaje.

Soler Rubio solicitó mediante cartas enviadas a Liza Castillo Vásquez, Viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Junior Araya Villalobos, Director General de Ingeniería de Tránsito y Vinicio Barboza Ortiz, Jefe del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones, cancelar el derecho precario dado a la empresa Vallas y Gigantografías de Costa Rica S.A. mediante el oficio DVOP-DI-DV-IVD-1569-2016.

El otorgamiento de este derecho precario permitió la instalación de 7 mobiliarios publicitarios en el territorio de Montes de Oca. Para el Alcalde, este tipo de instalaciones afectan los intereses de los habitantes y visitantes del cantón, pues obstruyen más de la mitad del paso peatonal.

«Sin siquiera informar ni consultar a la Municipalidad, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes autorizó la instalación de 7 estructuras publicitarias en media acera, las cuales obstaculizan el paso peatonal y comprometen el paisaje. Se puso en primer lugar el interés de una empresa privada y no al peatón, usuario de esta vía», manifestó.

Además, Soler Rubio  solicitó un informe con todas las autorizaciones vigentes dadas por ese Ministerio en el territorio de Montes de Oca y pidió que se consulte la posición de la municipalidad en cada oportunidad que un interesado solicite instalar mobiliario con publicidad.

El Alcalde también propuso la creación de una comisión interinstitucional para definir el tipo de mobiliario urbano que se autoriza sobre vías públicas de administración MOPT en el cantón.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¡Que buena idea! Y que mente mas obtusa la que inicio esa barbaridad en Costa Rica. Eso es copia de otros países. Pero senores, en Toronto, por ejemplo, las aceras miden hasta 12 metros de ancho. En Costa Rica, una silla de ruedas no anda por la acera gracias a esa bestialidad de estructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias