domingo 29, enero 2023
spot_img

Costa Rica promociona alimentos en feria de Emiratos Árabes Unidos

San José, 2 Mar (Elpaís.cr).- Seis empresas costarricenses de la industria alimentaria participaron, del 26 de febrero al 2 de marzo, en la feria de alimentos diferenciados Gulfood Dubái 2017, en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El objetivo de la delegación nacional fue explorar las tendencias y promocionar los productos costarricenses, tanto en Emiratos Árabes Unidos, como en el resto del Medio Oriente. Gulfood Dubái es una feria especializada en la industria alimentaria y de hospitalidad, cuenta con más 5.000 expositores y recibe 95.000 compradores de 87 países.

Las empresas costarricenses que participaron en la feria son: Alimentos Prosalud (atún gourmet), Rain Forest Water (agua envasada), Todo Natural (piña deshidratada, piña recubierta de chocolate, conservas de piña y café tostado en grano y molido), Alimentos Kamuk (salsas preparadas y picantes), Global Partners (fruta congelada IQF y jugo concentrado de frutas) y Sweetwell (productos sugar free: premezclas, mezclas para bebidas, galletas, suspiros, siropes).

Laura Latiff, Gerente de Ventas de Rain Forest Water, comentó que el perfil de comprador que se presenta a la feria es muy bueno y han logrado muchos contactos de diversos países como Arabia Saudita, China, Kuwait, Bélgica, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

“Mucha gente tiene cafeterías y tiendas gourmet, lo cual es muy positivo para nuestra marca pues es donde queremos introducir el producto. El agua tiene un requisito en EAU y tenemos que cumplir con el sello de calidad que ellos solicitan, pero la presencia aquí nos sirvió para obtener toda la información y requisitos para obtener esa certificación y agilizar el proceso”.

Algunos de los principales supermercados con los que las empresas costarricenses tendrán contacto son: Lulu Supermarkets, Spinnys, Carrefour, Union Coop. Mientras que los distribuidores son: AAL MIR Trading Co, Ahmed Foods Put, Al Ghurarir Foods, Al Wefog Manufacturing Zrd.

Esta es la cuarta ocasión en que se realizan esfuerzos de promoción y posicionamiento de la oferta exportable de Costa Rica en este mercado. El año pasado se participó por primera vez en Gulfood Dubái, además, una delegación nacional asistió a IPM Dubái 2016 (sector de plantas y flores), mientras que en enero de este 2017 se realizó la visita presidencial, que comprendió una agenda de promoción de exportaciones e inversiones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias