domingo 5, febrero 2023
spot_img

Escuela de Artes Musicales ofrecerá concierto gratuito en Teatro Nacional

San José, 2 Mar (Elpaís.cr).- La Escuela de Artes Musicales (EAM), de la Universidad de Costa Rica (UCR), conmemorará su 75 aniversario durante todo el año. La institución que nació en 1942, comenzará las celebraciones el próximo 4 de marzo en el Teatro Nacional con un concierto gratuito junto a la Orquesta Sinfónica del centro universitario.

Manuel Matarrita, director de la EAM, afirmó que el repertorio que se tocará esa noche, es un homenaje a los compositores nacionales han tenido relación con la Escuela durante más de siete décadas.

“Teníamos la opción de interpretar repertorio sinfónico universal, pero como la EAM tuvo durante muchos años la única escuela de composición del país, quisimos hacerlo sobre música nacional. Esa noche sonará la Obertura Húngara de Julio Fonseca, la Marcha Universitaria de Julio Mata, entre otras importantes obras”, añadió Matarrita.

Durante el concierto de aniversario, que estará bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez, se realizará el estreno mundial de la ‘Sinfonía No. 3, Introspección’ del compositor Marvin Camacho.

“Es una obra de dos grandes movimientos, el primero tiene una gran fuerza y el segundo es más lírico. La sinfonía de 24 minutos es un análisis hacia uno mismo y se escribió especialmente para esta conmemoración”, destacó Marvin Camacho, músico y Catedrático de la UCR.

El concierto de gala finalizará al ritmo de una mega cimarrona que tocará música folclórica tradicional costarricense en los jardines del Teatro Nacional. Además, la Escuela realizará una exposición de fotografías históricas que sintetizan la labor de la EAM desde 1942 hasta el presente.

El material pertenece al Archivo Histórico Musical de la Escuela y estará en la herradura del Teatro Nacional del 28 de febrero al 4 de marzo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias