martes 4, octubre 2022
spot_img

Juppé lideraría la primera ronda de presidenciales francesas, dice estudio

Moscú, 3 mar (Sputnik). – El ex primer ministro de Francia, Alain Juppé, lideraría la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de Francia de sustituir al actual candidato del centro-derecha, el también exjefe del Gobierno, François Fillon, según una encuesta de la empresa Odoxa.

Juppé anunció con anterioridad que estaría dispuesto a ser candidato presidencial del mayor partido opositor Los Republicanos si Fillon finalmente se retirara de la carrera por el Elíseo.

Según el estudio, Juppé podría obtener un 26,5 por ciento de los votos en la primera ronda de las elecciones, mientras sus rivales –la líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, y el exministro de Economía, Emmanuel Macron–, reunirían un 24 y un 25 por ciento respectivamente.

En cambio, si Fillon se mantiene en la carrera presidencial, se haría solo con un 19 por ciento, por detrás de Macron (27 por ciento) y Le Pen (25,5 por ciento). respectivamente.

El miércoles, Fillon confirmó que deberá comparecer el 15 de marzo ante la justicia para ser imputado por el caso del supuesto empleo ficticio de su esposa Penelope.

El político volvió a rechazar las acusaciones en su contra y aseguró que mantendrá su candidatura, calificando la investigación de «asesinato político».

El escándalo bautizado como ‘PenelopeGate’ o ‘FillonGate’ estalló en enero pasado, cuando el semanario satírico Le Canard Enchaîné publicó que Penelope Fillon habría percibido unos 500.000 euros trabajando durante varios años como asistenta parlamentaria de su marido y luego como su suplente, aunque el periódico cuestionó que la mujer haya realmente desempeñado ese cargo.

La publicación agregaba que entre 2012 y 2013 la esposa del candidato presidencial habría cobrado alrededor de 100.000 euros brutos como empleada de la revista Revue Des Deux Mondes, propiedad de un amigo de Fillon.

El 22 de enero, la Justicia francesa abrió una investigación para verificar si la señora Fillon efectivamente había prestado servicios por los que había cobrado.

Los medios franceses explican que no es ilegal que diputados contraten a miembros de sus familias, pero a condición de que el trabajo no sea ficticio.

Las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y, si hay balotaje, el 7 de mayo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias