domingo 29, enero 2023
spot_img

Justicia argentina concede exención de prisión a hija de expresidenta

Buenos Aires, 3 mar (Sputnik). – La justicia argentina otorgó la exención de prisión a Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que comparecerá el próximo lunes ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, informaron este viernes a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

«Bonadio concedió la exención de prisión de Florencia Kirchner», señalaron las fuentes.

El fiscal Carlos Rívolo había argumentado horas antes que no había riesgo de fuga, por lo que no estaban dadas las condiciones para proceder al arresto de Florencia Kirchner cuando preste declaración indagatoria ante el juez Bonadio, responsable de la causa que investiga las supuestas irregularidades de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia.

El dictamen de Rívolo se dio a conocer después de que la exmandataria advirtiera este viernes que su hija Florencia Kirchner podía ser detenida.

“Según fuentes de información confiables, en las próximas horas se intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad ambulatoria”, señaló más temprano este viernes la exjefa de Estado en un escrito presentado ante la justicia.

Fernández de Kirchner solicitó por ello la exención de prisión de su hija menor, que declarará el lunes ante el magistrado junto con su primogénito, Máximo Kirchner.

Todos los activos que heredó Florencia Kirchner se encuentran embargados, así como su salario, además de haberse decretado la inhibición general de sus bienes.

La expresidenta también está imputada en esta causa, bajo la sospecha de haber recibido sobornos, a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a Los Sauces, a cambio de que empresarios afines fueran favorecidos con contratos de obra pública.

En el marco de la misma causa, la exmandataria está citada a declarar en los tribunales federales de Buenos Aires un día después que sus hijos, cuando se celebra en la capital argentina una movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) a la que se han sumado los sindicatos docentes nacionales, que pararán durante 48 horas desde el día anterior, los trabajadores de la administración pública, y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-Autónoma). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias