miércoles 6, julio 2022
spot_img

Presidente venezolano exige retractación a su par de Perú

Caracas, 3 mar (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el viernes de inauditas e irrespetuosas las declaraciones de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que América Latina es como un perro simpático, y lo instó a rectificarse.

«Yo, a nombre del pueblo venezolano, a nombre de toda América Latina y el Caribe, le hago un llamado al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a que públicamente se retracte y rectifique estas declaraciones ofensivas para el gentilicio, para el sentimiento latinoamericano y caribeño», dijo Maduro.

En una conferencia en la estadounidense Universidad de Princeton el 25 de febrero, Kuczynski dijo que Estados Unidos prestaba poca atención a América Latina porque la región es como «un perro simpático que está ahí durmiendo en la alfombrita».

El mandatario peruano se reunió durante el viaje con su par de EEUU, Donald Trump, y manifestó que Venezuela «es un gran problema».

Además, Kuczynski aseguró también que había advertido a la canciller venezolana Delcy Rodríguez «que su Gobierno era insostenible y que tenía que dar un paso al costado».

Maduro hizo hincapié en la necesidad de que los gobiernos de Perú y Venezuela se respeten y aseguró que «más temprano que tarde» espera reunirse con Kuczynski. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias