martes 7, febrero 2023
spot_img

Rusia y El Salvador acuerdan crear un mecanismo de cooperación con la SICA

Moscú, 3 mar (Sputnik). – El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, pactaron este viernes impulsar un mecanismo para apoyar la cooperación de Moscú con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En marzo de 2015, Rusia solicitó formalmente la adhesión en calidad de país observador a esta organización.

En una reunión celebrada este viernes en Moscú, los dos cancilleres acordaron «crear un mecanismo especial para monitorear el trabajo que está en marcha en esta materia», teniendo en cuenta «el interés de Rusia de unirse a este sistema como observador fuera de la región».

Además, los dos titulares de Exteriores analizaron la cooperación entre Rusia y varias estructuras integracionistas de América Latina y el Caribe.

«Examinamos detalladamente la cooperación entre Rusia y las estructuras integracionistas regionales y subregionales en América Latina y en la región del Caribe, en particular en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), presidida este año por El Salvador», dijo Lavrov tras reunirse con su par salvadoreño.

Señaló también que «decidimos prestar más atención a la creación de las premisas para impulsar los lazos comerciales, económicos e inversionistas».

El jefe de la diplomacia rusa explicó que a estos temas está dedicado un mensaje del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que fue entregado por Martínez.

El canciller ruso expresó su satisfacción «por los resultados de las negociaciones». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias