domingo 27, noviembre 2022
spot_img

El envío de refugiados a Georgia desafiaría la seguridad de Rusia

Moscú, 5 mar (Sputnik). – La iniciativa de enviar a Georgia refugiados que buscan asilo en la Unión Europea amenaza a la seguridad nacional de Rusia , declaró el presidente adjunto del comité para la defensa y la seguridad del Consejo del Senado ruso, Franz Klintsévich.

Previamente, el jefe de la diplomacia austriaca, Sebastian Kurz, propuso crear en Georgia o en los Balcanes Occidentales centros de la UE para la acogida de los refugiados.

«La propuesta del ministro de Exteriores de Austria afecta directamente los intereses de la seguridad nacional de Rusia que tiene una frontera común con Georgia, sobre todo, en el contexto de la amenaza que supone el terrorismo internacional», dijo.

El senador cree que por ahora se trata de sondear la reacción de la propia Georgia para concretizar la propuesta en el futuro.

«Obviamente, los países de la UE intentarán en la medida de lo posible librarse de la carga de la crisis migratoria y pasarla a los demás», dijo.

Klintsevich recordó que hace poco la UE suprimió los visados con Georgia y «como saben, siempre hay queso gratis en una ratonera», opinó.

El senador ruso Alexéi Pushkov, comentó a su vez que Kurz propuso enviar refugiados a Georgia «aparentemente, a cambio del régimen sin visados».

«¿Será Georgia capaz de denegar a la UE?», se preguntó el político en su cuenta de Twitter. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias