lunes 6, febrero 2023
spot_img

La liberación de Palmira fue realizada en plazos ajustados, destaca comandante ruso

Moscú, 5 mar (Sputnik). – La operación para liberar de nuevo la ciudad siria de Palmira de los terroristas fue realizada en plazos ajustados y con bajas mínimas, afirmó el comandante de las tropas rusas en Siria, coronel general Andréi Kartapólov.

«La operación para liberar Palmira se realizó de acuerdo con el plan; la preparábamos durante mucho tiempo, tomamos en consideración todos los momentos que hubo durante la liberación anterior de Palmira, lo que nos permitió cumplir la tarea en los plazos bastante ajustados con las bajas mínimas», dijo a la prensa.

Kartapólov destacó el papel de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en la liberación de la ciudad que «privaron al adversario de la posibilidad de hacer maniobras y suministrar reservas a tiempo».

Palmira, una de las joyas de la antigüedad, cayó en mayo de 2015 en manos del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países incluida Rusia).

En marzo de 2016 las fuerzas armadas de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, liberaron la ciudad, pero en diciembre Palimira volvió a caer en manos de los yihadistas, que destruyeron parte de sus monumentos.

El 2 de marzo de 2017 las tropas sirias, apoyadas desde el aire por las fuerzas rusas, recuperaron la ciudad.

En su huida, los terroristas no llegaron a destruirla hasta el final. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias