jueves 2, febrero 2023
spot_img

Netanyahu abordará con Putin el papel de Irán en el conflicto de Siria

Tel Aviv, 5 mar (Sputnik). – El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, planea entrevistarse la semana próxima con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y abordar entre otros temas el papel que Irán desempeña en el conflicto de Siria.

«El (próximo) jueves me reuniré con el presidente Putin en Moscú, para negociaciones que se centrarán en la situación de Siria y los intentos de solución (del conflicto)», anunció Netanyahu en una sesión de su Gabinete.

El primer ministro se mostró preocupado por lo que calificó como el empeño de Irán de afianzarse en Siria.

En particular, acusó a Teherán de que pretende emplazar en Siria de forma permanente fuerzas terrestres y navales e intenta abrir un frente contra Israel en los Altos del Golán.

«Pienso expresar el enérgico rechazo de Israel y espero que lleguemos a cierto entendimiento», dijo.

Será la cuarta visita de Netanyahu a Rusia en el último año y medio.

Por su parte, el Kremlin confirmó que Putin tiene previsto reunirse en Moscú con Netanyahu el 9 de marzo y con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el día 10.

«Las reuniones están programadas», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para lograr la retirada de grupos armados de Alepo, establecer un alto el fuego en Siria a finales del año pasado y organizar en Astaná dos encuentros internacionales con la asistencia de representantes de Damasco y la oposición armada, que contribuyeron al relanzamiento de las negociaciones sirias en Ginebra.

Durante la primera conferencia de Astaná, cuyo principal objetivo era consolidar el cese de hostilidades declarado en Siria a partir del 30 de diciembre, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo tripartito para vigilar la observancia de la tregua. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias