domingo 29, enero 2023
spot_img

Comunidad indígena se une para rescatar actividades recreativas de sus antepasados

San José, 6 Mar (Elpaís.cr).- El 18 y 19 de marzo de 2017, la comunidad indígena de Rey Curré, situado en el cantón de Buenos Aires, Zona Sur, realizará el Primer Festival Deportivo y Recreativo de Curré/Yímba con el objetivo de generar espacios de recreación familiar y mantener viva su cultura.

Para el sábado 18 de marzo, a partir de las 8am habrá una serie de competencias de nado en el río, atletismo, fuerza de mecate, tiro al blanco con arco y flecha, entre otros. Ese mismo día, habrá un giro circuito de ciclismo recreativo de 24 kilómetros. Inicia a 8:00 am en Rey Curré, pasa por San Bosco, Bella Vista, Boruca y regresa al punto de origen.

El domingo 19 de marzo, se realizarán otras actividades de competencias tales como el salto longitudinal, juegos de bolincha (canicas) y otros juegos que antiguamente jugaron los antepasados de la comunidad y que ahora se realizan poco. También, ese día se recorrerá una linda moto cabalgata cuya ruta es de aproximadamente 30 km, inicia a las 9:00am y pasará por lugares de gran belleza natural y paisajística así como otros de interés histórico y cultural. La gira inicia en la comunidad de Rey Curré y visitará poblados como San Bosco, Bella Vista, San Joaquín, Boruca y regresará de nuevo al punto de partida.

Este Primer Festival Deportivo y Recreativo es una iniciativa del Comité de Deportes de Yímba Cájc y todos los ganadores de cada actividad, recibirá un premio. Los fondos que se recojan de esta Festival Deportivo serán destinados a mejorar la infraestructura deportiva de la comunidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias