sábado 28, enero 2023
spot_img

“La Orestiada” inaugura temporada 2017 del programa “Érase una vez…” en el Teatro Nacional

San José, 6 Mar (Elpaís.cr). Un montaje con participación de 24 actores en escena, dirigidos por Luis Fernando Gómez, darán vida a “La Orestíada” de Esquilo; espectáculo que se presentará durante ocho funciones, de 10 al 19 de marzo de 2017, en el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR).

El director, Luis Fernando Gómez, aseguró que en la obra utilizará metáforas plásticas y corporales para recrear distintos ambientes. Entre los recursos que el público disfrutará se encuentran el video mapping, luces sofisticadas y transiciones con música original a cargo del compositor costarricense Carlos Escalante.

“La historia se contará de la manera más amena y ágil posible para interesar con cierto suspenso al espectador, pretendo recrear este fenómeno cultural tan gigantesco en la historia de Occidente, que es la tragedia griega, con recursos habituales que la contextualicen a nuestros días”, aseguró Gómez.

“La Orestíada” expone el rechazo al antiguo sistema jurídico basado en la premisa de “ojo por ojo y diente por diente”; es decir, la idea antigua de una venganza proporcional al crimen recibido, la cual incluso se manifiesta en la obra por la lucha crónica de violencia entre generaciones.

Leonardo Perucci, Ana Clara Carranza, Mariano González y Stoyan Vladich Vasich, son los protagonistas de la historia; ellos estarán acompañados de otros reconocidos actores como Bernardo Barquero, Ivonne Brenes, Ana María Barrionuevo, entre otros.

La escenografía y realización estuvo a cargo de David Vargas García, el diseño y confección de vestuario es de Rolando Trejos Solano y el diseño de iluminación es de Pablo Piedra Matamoros.

Las funciones de “La Orestíada”, en el Teatro Nacional, se presentan el viernes 10 y sábado 11 de marzo a, las 8 p.m.; el domingo 12 de marzo, a las 5 p.m.; miércoles 15, jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo, a las 8 p. m.; domingo 19 de marzo, a las 5 p.m.

Esta obra es parte del programa “Érase una vez…”, promovido por el Ministerio de Cultura y Juventud, mediante el Teatro Nacional, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública, y dentro del cual se presentan obras de claro interés educativo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias