domingo 14, agosto 2022
spot_img

Mujer chilena que asesinó a bebé en ritual recibe cinco años de cárcel

Santiago, 6 mar (Sputnik).- La Justicia chilena condenó este lunes a cinco años de cárcel a la madre de un bebé asesinado en 2012 durante un ritual sectario.

Natalia Guerra, madre del lactante de dos días, fue declarada culpable de parricidio en grado consumado, según señaló la prensa local.

El tribunal determinó la misma pena para Pablo Undurraga, mano derecha del fallecido líder de la secta, que participó en «calidad de autor» en el homicidio del bebé, estimó el juez.

En tanto, otros seis integrantes de la secta de Colliguay, en referencia al cerro del mismo nombre, ubicado a unos 70 kilómetros al noroeste de Santiago, recibieron sanciones de tres años de libertad vigilada por el encubrimiento del delito.

La Justicia descartó la existencia de delirio místico compartido entre los miembros de la comunidad, tras estudiar los testimonios entregados a la policía.

En 2012, el caso de un recién nacido arrojado a una hoguera por ser considerado «el anticristo» conmocionó a Chile.

Los medios de comunicación dieron a conocer este y otros hechos ocurridos al interior de la secta de Colliguay, liderada por Ramón Castillo, autodenominado «Antares de la luz».

Castillo se suicidó en mayo de 2013 en Perú, donde era buscado por autoridades de ese país, de Chile y Ecuador por el crimen del bebé. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias