lunes 15, agosto 2022
spot_img

TSE rechaza solicitud de Justo Orozco para anular renovación de estructuras internas del PRC

San José, 6 Mar (ElPaís.cr).- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó una solicitud de Justo Orozco, quien pretendía anular el proceso de renovación de las estructuras partidarias, incluido su cargo como presidente del Partido Renovación Costarricense (PRC).

Orozco había solicitado al TSE anular las asambleas convocadas por el Secretario General de la agrupación política, Jimmy Soto, alegando varias reformas estatutarias, incluyendo una que quitaba la facultad de convocatoria al secretario.

El Tribunal estimó que suspender esas asambleas “acarrearía un gran prejuicio al proceso de renovación de estructuras de la agrupación”; además, “implicaría desconocer el mandato popular de, al menos, veinte asambleas cantonales distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional”.

El Secretario General del PRC, Jimmy Soto, destacó que con este pronunciamiento del TSE el partido queda autorizado para realizar las asambleas provinciales ya programadas. La primera de ellas será este domingo; luego seguirán las de Guanacaste, Limón, Puntarenas, Alajuela y San José convocadas para el mes de marzo.

“Nos complace que el Tribunal rechazara las intenciones de Justo Orozco por retrasar el cambio en las estructuras partidarias. Este es un partido que ha crecido con los años y que se fortalece con un nuevo liderazgo de hombres y mujeres comprometidos con los principios y valores más sagrados de los costarricenses”, expresó Jimmy Soto.

En el PRC se mueven dos tendencias que buscan dirigir a la agrupación; por un lado, una liderada por Orozco y otra que impulsa el diputado Gonzalo Ramírez.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. YA LO VEN, NO SOLO EL MALDITO OREJON Y ZOPILOTE DE LA «PAZ» ES NARCISISTA.NO ES ASI,HAY MÁS MEDIOCRES QUE SE CREEN UNGIDOS Y DUEÑOS DE TODO. PARA SUERTE DEL PAÍS, ESTA TURECA (PRC) SE EXTINGUIRA EN EL 20018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias