sábado 28, enero 2023
spot_img

Paraguay valoró ejemplo de Costa Rica en defensa de orden democrático

Asunción, 7 mar (EFE).-El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, valoró el ejemplo de Costa Rica como país defensor del orden institucional y democrático, durante la despedida hoy de Erick de Jesús Román Sánchez como embajador costarricense en Asunción, quien fue condecorado en nombre del presidente, Horacio Cartes.

«Costa Rica para nosotros significa mucho, por su institucionalidad democrática, que se constituye en un ejemplo a seguir. Costa Rica dio un respaldo muy importante al Paraguay en ocasión de nuestra incipiente democracia hace 25 años», dijo Loizaga.

«Tras recibir la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz, el embajador agradeció la distinción y elogió el nivel de relación bilateral logrado por ambos países.

Recordó además el memorándum de entendimiento existente entre Paraguay y Costa Rica en el campo económico y comercial, una herramienta que dijo permitirá conocer las oportunidades de negocios y de inversión en las dos naciones.

Paraguay y Costa Rica suscribieron 15 Acuerdos desde 1992 hasta la fecha, los cuales regulan el intercambio de la cooperación técnica, turística, lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, según el comunicado de Cancillería.

Los dos países cuentan también con acuerdos en materia de comercio, con el establecimiento de un consejo de facilitación de la actividad comercial, de protección recíproca de inversiones, transporte aéreo y comercio bilateral. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias