lunes 8, agosto 2022
spot_img

PUSC impide a Gerald Murray inscribirse como pre candidato a la presidencia

San José, 7 Mar (ElPaís.cr).- Luego de presentar un recurso de amparo, de ser criticado, cuestionado y señalado, Gerald Murray fue rechazado finalmente por el Tribunal Electoral interno del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), órgano que impidió la inscripción de su precandidatura oficial.

El activista y líder del movimiento para la legalización de la cannabis medicinal en Costa Rica, anunció su interés de participar como precandidato a la presidencia por el PUSC; sin embargo, en el camino su trayecto se fue oscureciendo.

Con base en una resolución del Tribunal Electoral Interno (TEI), Murray fue rechazado por no contar con dos años de militancia continuos en el Partido,pero según un comunicado de prensa, el joven no oficializó su solicitud de inscripción como precandidato de la agrupación, por lo que bajo ninguna óptica se le ha rechazado la posibilidad de participar.

«(…) El interesado finalmente no materializó el trámite previsto, a pesar de haber recibido cita para hacerlo en la tarde de este lunes, día en que se vence el plazo de inscripción. De haber presentado la solicitud, esta habría sido recibido el mismo trámite previsto para todas las solicitudes presentadas formalmente, incluyendo la recepción de documentos, en análisis de éstos y la emisión de una resolución formal», señala el comunicado.

El casi precandidato socialcristiano calificó este acto de «una medida arbitraria», ya que en realidad si se presentó a su cita el lunes a las 3:00pm; por lo que aseguró que utilizará todas las vías legales para no renunciar a su interés de participar como en la Asamblea Nacional del PUSC.

 En este sentido señaló que tiempo atrás presentó un recurso de amparo electoral ante el TSE pero no ha recibido respuesta, aunque el máximo órgano electoral si resolvió con prontitud una consulta de Rafael Ortiz y otra de Miguel Carabaguíaz, quienes pudieron inscribirse sin haber hecho el pago de los 40 millones de colones que solicita el partido.

Murray, quien no contaba con esa cifra, llegó a inscribirse con un cheque por 40 millones de colones, conseguido mediante crédito, pero luego de haber sido rechazado rompió el cheque como una forma de protesta y aseguró que llevará su caso ante la Sala Constitucional.

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias