miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

La ONU condena el doble atentado terrorista en Damasco

Damasco, 11 mar (Sputnik). – El coordinador de la ayuda humanitaria de la ONU en Siria, Ali al Zaatari, expresó su repudio al doble ataque terrorista que este sábado dejó decenas de muertos en la capital siria.

El Ministerio iraquí de Exteriores confirmó la muerte de 40 peregrinos del país en los atentados con bomba contra dos autobuses frente a un cementerio chií que alberga tumbas sagradas.

«La ONU lamenta profundamente el asesinato de gente inocente en el barrio de Al Shagur de la ciudad de Damasco como resultado de la explosión que perpetraron los terroristas esta mañana», señaló Al Zaatari en un comunicado.

La deflagración, precisó, causó la muerte a 40 civiles y dejó un gran número de heridos.

El coordinador de la ONU trasladó también sus condolencias a las familias de las víctimas.

Secretario General ONU

El Gobierno sirio instó al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad a repudiar el doble ataque terrorista en Damasco que se saldó con decenas de civiles muertos.

«Siria exige que el secretario general y el Consejo de Seguridad de la ONU condenen ese ataque cobarde, que no encubran a sus autores y a los Estados cómplices», dice el comunicado de la Cancillería siria, citado por la agencia SANA.

La entidad llamó también a la ONU a colaborar con el Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo.

Los atentados de hoy, señaló, son «una respuesta a los éxitos del Ejército sirio en la lucha contra las organizaciones terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (ambas prohibidas en Rusia y otros países)».

«Con estos hechos ambos grupos expresan se rechazo a la reconciliación que se produce en muchas áreas del país», subrayó.

Unos 40 peregrinos iraquíes murieron y otros 120 resultaron heridos tras una doble explosión que sacudió este sábado la zona de Bab Musala en Damasco.

Los peregrinos visitaban las tumbas sagradas en el cementerio chií de Bab al Saghir.

Según fuentes médicas, el número de fallecidos puede aumentar ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.

El Ministerio iraquí de Exteriores creó un centro de gestión de crisis que coordinará sus labores con las autoridades sirias.

El Gobierno iraquí decidió también enviar aviones a Siria para repatriar los cuerpos de las víctimas y a los heridos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias